miércoles, 19 de septiembre de 2007

Realizativos desafortunados

Dices que la semana que viene veréis juntos una película complicada. No sabes que sólo con esa expresión estás encendiendo cientos de cohetes que explotan a la vez dibujando luces de colores en el cielo. Ni ves el rápido reflejo de su brillo en los ojos ni escuchas los ecos de su estallido en la respiración.
Y cuando pasan los días te das cuenta de que ni siquiera tienes tiempo para ver una película ligera; pero dices que lo tendrás (esta vez sin fecha: vas aprendiendo). Así suavizas un poco la vuelta a la realidad: al despertar, no recuerdas bien lo que has soñado.

Dices que volverás a leer ese poema siempre que haga falta. Sabes dónde retumba cada acento y qué verso es capaz de provocar(te) una sonrisa. No podría ser de otra manera, lo has escrito tú.
Sin embargo, las palabras que un día suenan justo a tu medida, al siguiente te parecen chirriantes y vacías. Cuando rasgas el papel y piensas que ese sonido es mucho mejor que el tono desafinado del poema no eres consciente de que estás rasgando a la vez muchas sonrisas (de que lejos de ti arden y se oscurecen los fuegos artificiales), y entonces eres tú quien sonríe de un modo desafinado.

Dices que nunca vas a resignarte. Y cada letra de la idea que latía en tu cabeza se estremece ante el temblor aterrorizado de tus dedos.

3 comentarios:

Araucaria dijo...

Pero esto es del 2007, las tecnologías han evolucionado mucho desde entonces... Podemos ir a buscar cohetes nuevos y estrenar sonrisas; tengo las témperas y la paleta de mezclas a mano.

Julia dijo...

Hola. Te hablo desde el futuro, cuando el verano empieza y no acaba. Te podría contar alguna cosa que vaya a pasar (ganaremos la Eurocopa y el Mundial auque en tu tiempo parezca increíble) pero ni tengo tiempo ni me apetece darte esa información privilegiada=P.

PD: D.Gibbons te envía saludos.

Elena dijo...

Desearía desear ir a buscar cohetes nuevos... Jo, te acabas de ir y ya tengo ganas de verte, mi querida pintora.

Y para la chica futurista, ahora que ya te he alcanzado... Lo que sí que es increíble es que el Waka waka del Mundial ese que dices tiene su récord de reproducciones en cierto lugar virtual que tú conoces demasiado bien.
Te debo comentarios, nebulosilla. Cualquier día me instalo de tu blog y ya no me muevo de allí. :P

P.D. Lo de que el verano no acaba es una visión ciertamente optimista, pero ya has visto que el Corte Inglés no comparte tu opinión, colega...

2 P.D. Dile a D. Gibbons que le acompaño en el sentimiento.