viernes, 23 de diciembre de 2011

wishlist 2012

Una idea me asalta desde que leí el Polifemo: la de vivir en instantáneas. Cuando pienso en el 2011 lo que veo son imágenes. Como una cara de sorpresa al abrir un regalo... Al principio sólo me fijo en los ojos, que se abren más de lo normal y miran hacia la pequeña criatura mecánica que yace al fondo del papel de colores arrugados. Pero luego la escena se hace más nítida y me doy cuenta de que contemplo una habitación en penumbra, de que mi ilustre figura de los ojos abiertos y brillantes se halla sentada sobre la cama y que bajo el papel arrugado se extiende una colcha arrugada que cubre sus piernas. Al fondo hay una lámpara apagada, en una mesilla, con objetos oscuros y borrosos dispuestos a su alrededor. Recuerdo lo que son esos objetos.
Me estremezco y entonces el recuerdo atrae mi memoria hacia otro elemento de la imagen: el resplandor tenue de una luz blanca en los dedos de mi personaje. Él sujeta suavemente el papel, olvidando que está siendo observado con tal minuciosidad. Amanece, y sus nudillos reflejan débilmente la claridad recién nacida. Su piel parece la superficie de la Luna.

Por eso quiero una cámara de fotos. Y luego está un libro de esos que suponen un antes y un después en la serie de instantáneas.

- Canon EOS 550D Cuerpo Réflex Digital - 629 €

- El libro del desasosiego, de Fernando Pessoa - 22 €

No hay comentarios: